lunes, 9 de mayo de 2016

¿Amor o Desamor?

Quiero contarte la historia del ecuatoriano Medardo Ángel Silva. Como todo apasionado entregó su amor sin medir las consecuencias y el resultado positivo fue que gracias a sus poemas y canciones hoy es recordado como uno de los artistas más destacados de su época.
Su poema "El alma en los labios" es un aperitivo de su talante y su letra dicta así:

Cuando de nuestro amor la llama apasionada
dentro de tu pecho amante contemple ya extinguida,
ya que solo por ti la vida me es amada,
el día en que me faltes, me arrancaré la vida,
....
Estas hermosas letras fueron dedicadas a Rosa, expareja y eterno amor de Medardo. La historia dice que el poeta visitó la casa de su querida y pidiendo hablar a solas con ella aprovechó para suicidarse; aunque la leyenda cuenta que los padres de Rosa al impedir su relación fueron los causantes del suicidio prematuro, por lo que el artista visitó la casa de su amada y proclamando sus últimas palabras de amor se pegó un tiro.
Sea como sea, el arte ecuatoriano vivirá agradecido con Medardo por dejar como herencia una vida convertida en poemas. Hasta el momento son varias las personalidades que han versionado sus canciones, aunque su historia nos lleva a reflexionar en la verdadera causa de su muerte. ¿Acaso fue el amor el causante de sus desvelos o más bien fue el desamor el que entristeció sus últimas horas de vida?. ¿Amor o desamor? Tú que piensas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario