lunes, 9 de mayo de 2016

¿Amor o Desamor?

Quiero contarte la historia del ecuatoriano Medardo Ángel Silva. Como todo apasionado, entregó su amor sin medir las consecuencias, y el resultado fue que gracias a sus poemas y canciones, hoy es recordado como uno de los artistas más destacados de su época.
"El alma en los labios", es el aperitivo de un grandioso talante:

Cuando de nuestro amor, la llama apasionada,
dentro de tu pecho amante, contemple ya extinguida,
ya que solo por ti, la vida me es amada,
el día en que me faltes, me arrancaré la vida...

Estas hermosas letras fueron dedicadas a Rosa, ex-pareja y eterno amor de Medardo. La historia cuenta que el poeta visitó la casa de su querida y pidiendo hablar a solas con ella, aprovechó para suicidarse. Sin embargo, la leyenda señala a los padres de Rosa como causantes de la tragedia, ya que al impedir la relación, provocaron que el artista, en casa de su amada, proclame sus últimas palabras antes de pegarse un tiro.
Sea como sea, el arte ecuatoriano vive agradecido con Medardo, por sus versos, por vivencias, por sus romances. Hasta el momento son varias las personalidades que le han rendido homenaje y han reinterpretado sus canciones. Los demás, continuamos honrando su memoria, y aprovechamos para reflexionar sobre las fuerzas del amor y el despecho. ¿Que es más fuerte, el amor o el desamor? Tú que piensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario